Quantcast

Depilación láser

¿Cómo eliminar el vello no deseado?

La laserterapia es el tratamiento utilizado para eliminar el pelo y vello no deseado. Según el tipo de pelo y piel, habrá que disponer de distintos equipos de láser para que el proceso sea eficaz y seguro.

La experiencia de los profesionales que realicen la depilación láser es muy importante para evitar riesgos o secuelas en el paciente.

El láser es más efectivo cuando el pelo es oscuro o negro y la piel clara. Si se dan estas dos condiciones, el éxito en el tratamiento está asegurado.
  • No obstante, si el paciente tiene un pelo fino y/o castaño o rubio, el tratamiento también será eficaz pero empleando un mayor número de sesiones.
  • Cuando se trate de personas con piel morena o bronceada, habrá que reducir la intensidad del láser para evitar quemar y, de nuevo, se necesitarán de más sesiones de depilación láser.
Las sesiones de depilación láser no son dolorosas, aunque cada paciente tiene una sensibilidad distinta y se tendrá en cuenta a la hora de adecuar la intensidad de los disparos.

Si se siente una gran sensación de quemazón en los primeros disparos, debemos reducir la energía del láser, lo cual alargará las sesiones de tratamiento.

Sesiones de depilación láser

No se puede saber con exactitud el número de sesiones que necesitará cada paciente. Esto variará en función del grosor y color de pelo, tipo de piel, área a tratar, alteraciones hormonales, etc.

Las zonas más hormonales como las áreas faciales, que además tienen un vello generalmente más fino y con menos pigmento, precisarán de un mayor número de sesiones (6-10). Por el contrario, en el cuerpo podrá ser suficiente con entre 3 y 5 sesiones.
A partir de los 16 años un paciente puede empezar con un tratamiento láser de eliminación de vello. Antes de esa edad no es aconsejable ya que con el desarrollo y crecimiento de la persona el pelo podría volver a salir. A partir de esa edad, será más fácil que se produzca una desaparición completa.