Quantcast

Cuperosis

¿Qué es la cuperosis?

La cuperosis es una enfermedad que afecta especialmente a mujeres con piel clara entre los 35-50 años. Los síntomas de quiénes lo padecen son un enrojecimiento casi permanente de la cara. Las señales empeoran cuando la persona se halla en ambientes calurosos.

Notice: Undefined variable: auth in /homepages/38/d621997944/htdocs/DrLopezGil/httpdocs/wp-content/themes/dr-lopez-gil/core/shortcodes/blockquote.php on line 31

Aunque no se conocen las causas de la cuperosis, existe una predisposición hederitaria.

Otros factores como el sol, la menstruación, el embarazo o algún tipo de trastorno circulatorio leve puede agravarlo.

Una vez más el láser resulta efectivo en el tratamiento de la cuperosis, sin necesidad de realizar muchas sesiones pero sí de forma periódica. No obstante, puede ser aconsejable realizar una sesión recordatorio al año, para el buen mantenimiento de la piel.
Otros tratamientos mediante cremas o lociones no son demasiado eficaces, aunque sí útiles para prevenir su reaparición, una vez hayamos logrado hacer desaparecer la cuperosis.

¿Cómo se puede eliminar la cuperosis?

Mediante el láser vascular y habitualmente con no más de 4-6 sesiones podremos eliminar las venitas superficiales de forma eficaz, segura y por largo tiempo.

Los vasos dilatados absorben la luz del láser y se coagulan gracias a su efecto térmico sin dañar la piel. El paciente no sentirá dolor por lo que no es preciso el uso de ningún tipo de anestésicos. La duración de cada sesión no lleva más de 10 minutos.
Tras el tratamiento con láser notaremos un enrojecimiento de la piel que desaparecerá en menos de 12 horas.

La inflamación que pueda producirse también cesará en 2-3 días, pero no habrá problema en recurrir a maquillaje y hacer vida completamente normal tras el tratamiento contra la cuperosis.