Quantcast

Caída de Cabello

GRAVEDAD DE LA CAÍDA DEL CABELLO

De forma natural y normal cada persona pierde alrededor de 100 cabellos cada día, lo cual es el proceso de renovación del cuero cabelludo normal.

La caída de cabello se tiene que convertir en un motivo de alarma cuando tras un periodo de tiempo considerable se aprecia que el volumen de pelo a disminuido considerablemente y se mantiene en el tiempo.

Tanto hombres como mujeres pueden tener problemas de caída de cabello, aunque existen diferencias en algunos caso de las características y casusas de estos problemas capilares. Por ejemplo, se observan más casos de hombres con calvicie aunque suele haber más mujeres con problemas de caída de cabello. La diferencia suele ser que en el caso de las mujeres el cabello se puede volver a recuperar, ya que en las causas pueden estar problemas hormonales o emocionales.

Un problema adicional al que se enfrentan las mujeres es que están menos acostumbradas a tener problemas de caída de cabello o calvicie, ya que los hombres son más tolerantes a la posibilidad de tener problemas de alopecia.

PRINCIPALES DE LAS CAUSAS DE LA ALOPECIA FEMENINA

PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA TIROIDES

La anomalía más frecuente referente a la glándula tiroides es el Hipotiroidismo (significa que la glándula trabaja poco) y que puede producir problemas de caída de cabello.
Post parto

Puede darse problemas de caída de cabello a los tres-cuatro meses del parto.
Estrés

En estos casos, la caída del cabello se puede dar en forma de calvas (alopecia areata) o de forma generalizada en todo el cuerpo.
Pérdida brusca de peso

También puede estar relacionado con el seguimiento de una mala alimentación deficitaria.
Caída hormonal

Durante la menopausia es normal que se produzca un debilitamiento capilar, así como en su densidad.
Alopecia androgenética femenina

Es un tipo de problema de caída del cabello poco habitual en las mujeres y suele ser hereditario.

TRATAMIENTOS PARA LA ALOPECIA FEMENINA

  • Tras la realización de una analítica de sangre se podrá corregir si existen problemas de falta de hierro, vitaminas o carencias.
  • Tratamientos orales nutricionales capilares..
  • Lociones capilares destinadas a reforzar la circulación sanguínea del cabello, reducir la grasa y la descamación.
En algunos casos en los que se ha experimentado una caída del cabello en muy poco tiempo es posible que se recurra a tratamientos de mesoterapia que actúan directamente sobre la raíz del cabello para enlentecer la actividad del folículo piloso.

También existen tratamientos enfocados a recuperar el cabello perdido con factores de crecimiento plaquetar. Es un tratamiento autólogo (extraído de la sangre del paciente) que se inyecta en el cuero cabelludo.

PRINCIPALES CAUSAS DE LA ALOPECIA MASCULINA

Nervios, ansiedad u otro trastorno

Este tipo de factores pueden ser causados por muchas circunstancias como accidentes o intervenciones quirúrgicas. La caída del cabello puede ser generalizada o focalizada en algunas áreas (casos de alopecia areata). Puede darse a cualquier edad.
Alopecia androgenética

Este tipo de alopecia es la más frecuente en hombres ya que suele aparecer por problemas de herencia, problemas hormonales, entre otros. Es normal que empiece a aparecer entre los 20 y 30 años.

TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA MASCULINA?

  • Tratamientos orales nutricionales capilares.
  • Lociones capilares.
  • Finasteride 1 mg.: este fármaco actúa a nivel enzimático-hormonal y es el único que existe destinado para tratar la alopecia androgenética. Se toma de forma oral todos los días y suele estar destinado an hombres menores a 41 años.

¿En qué consiste el trasplante capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento que se realiza desde hacer más de 25 años. Se trata de una cirugía menor que consigue resultados muy satisfactorios.

El trasplante capilar se realiza de la siguiente forma: las raíces del cabello se trasladan de una zona del cuero cabelludo o la zona donde se ha perdido el cabello. Aquí, la raíz implantada seguirá el crecimiento habitual de la otra zona del cuero cabelludo.

El trasplante capilar se suele utilizar en casos en los que la caída del cabello se debe a causas hereditarias, estrés o por algún tipo de accidente.