Quantcast

Ojeras, tratamiento

Ojeras tratamiento

Las ojeras son una mancha morada que se hace alrededor de los ojos o debajo del párpado como manifestación de un área donde se produce un drenaje linfático y vascular irregular.

Las ojeras aportan un aspecto característico a las personas que lo tienen como de rostro cansado y/o enfermo.

Ojeras, ¿por qué aparecen?

Se desconoce el motivo exacto por el que aparecen las ojeras, aunque popularmente se atribuye al hecho de que las personas no descansan demasiado bien.

Ojeras, qué tipos existen

Podemos diferenciar dos tipos de ojeras, según si hay o no exceso de grasa bajo la piel. Si existe exceso de grasa, la ojera se acompaña inevitablemente de ‘bolsa’ que hace que el aspecto de esta zona se aprecie aun peor. Esto suele ser habitual en personas mayores de 40 años y con mucha frecuencia entre los 50 y 60 años. En cambio, las personas más jóvenes no tienen o no acostumbran a tener esta bolsa y entonces decimos que las ojeras son planas o ligeramente hundidas. Hay que decir que, en ambos casos, esta situación no tiene ninguna importancia médica, excepto que cuando aparecen las ojeras en personas muy jóvenes suelen estar relacionadas con problemas de tipo alérgico respiratorio.

Ojeras, ¿cómo podemos tratarlas?

El tratamiento de las ojeras no es sencillo ya que no se conoce con exactitud el origen. En los casos en los que no hay bolsa, se puede mejorar el área realizando unas pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico justo por debajo del párpado inferior para producir un levantamiento y estiramiento de esta piel que hace favorecer la vascularización del área. Esto al cabo de unos meses da un color de piel más normalizado en la zona de las ojeras y un aspecto de plenitud de la zona. Es un tratamiento indoloro, y tiene que ser realizado por un dermatólogo con un coste muy asequible. El tratamiento tiene una duración entre uno y dos años.
Por otro lado aquellas personas más mayores en que las ojeras se acompañan de bolsa, esta solución de ácido hialurónico no es factible y generalmente se recomienda una cirugía para eliminar este exceso de grasa.
Todos los tratamientos de tipo cosmético, como los antiojeras, sueros y cremas mejoran la textura y la superficie de la piel pero no cambian el aspecto general de esta zona.

/Deje un comentario