Quantcast

Estudio del Láser Erbio fraccional no ablativo para el tratamiento de estrías

Dr. López Gil| 21 May 2013| 0 comments | estrías, láser, no ablativo, tratamiento

Notice: Undefined variable: auth in /homepages/38/d621997944/htdocs/DrLopezGil/httpdocs/wp-content/themes/dr-lopez-gil/core/shortcodes/blockquote.php on line 31

estrías láser fraccional

Buenas noches a todos y a todas,

 

En un pequeño estudio Kim et al, se trataron con un láser fraccional de erbio a 1550 nm sujetos con tipos de piel comprendidos entre III y IV (7).

Los resultados mostraron un aumento en la producción de colágeno y elastina pero sólo se consiguió una mejora transitoria de la pigmentación.

 

Los resultados presentados a continuación describen la utilización de otro láser fraccional de erbio (Lux 1540™) en un gran ensayo clínico de doscientos sujetos con tipos de piel comprendidos entre III-VI.

 

Las ventajas de la utilización de la fototermólisis fraccional incluye mayor profundidad de tejido coagulado, menores efectos secundarios, menor dolor, y muy poco o ningún tiempo de recuperación. Mediante la generación de micro-columnas de tejido coagulado a través de la epidermis y llegando a la dermis, la tecnología fraccional provoca una respuesta de curación de la lesión lo que resulta en una mejora permanente de cicatrices profundas tales como las estrías.

 

El tejido sano que rodea las micro-columnas permite la normalización pigmentaria y una rápida reepitelación en la columna. La longitud de onda 1540 nm es selectiva para el agua del tejido y no lo es para la melanina haciendo que el tratamiento sea seguro para todos los tipos de piel.

 

Nuestros datos clínicos ofrecen un gran respaldo a la utilización de Lux 1540 para el tratamiento de estrías en todo tipo de piel.

 

Protocolo de tratamiento para las estrías

 

Con Lux 1540, los médicos pueden adaptar sus parámetros de tratamiento dependiendo del estado de maduración, profundidad y pigmentación de la estría. Las llamativas mejoras clínicas observadas pueden ser debidas al tratamiento de una zona amplia de tejido que era mayor que la estría, permitiendo así una considerable eliminación y sustitución del tejido cicatrizal por tejido sano y normal.

 

En próximas entradas al blog os enseñaré algunos ejemplos del funcionamiento de este nuevo tratamiento.

 

Adiós!

/Deje un comentario