Quantcast

Tratamiento para las estrías

Dr. López Gil| 15 May 2013| 0 comments | estrías, láser, tratamiento
tratamiento estrías

Buenos días a tod@s,

Como ya os comenté hoy empiezo un nuevo tema que creo resultará muy estimulante para muchas personas en cuanto a la practicidad del tratamiento propuesto:

  • Láser fraccional de erbio (Lux 1540™).

Aunque iremos hablando sobre este tema os invito a que ante cualquier duda preguntéis en este blog o bien os informéis en mi página web sobre el tratamiento para las estrías.

¿Qué son y a quién afectan las estrías?

Las estrías son cicatrices lineales en la dermis que surgen tras un rápido estirado de la piel sobre un tejido conjuntivo debilitado. La histología de las estrías maduras revela estrechas y retraídas fibras de colágeno y elastina, lo que resulta en una falta de material de soporte y una dermis atrofiada.

Mientras que las estrías aparecen igualmente en cualquier raza, prevalece su aparición en mujeres. Las estrías se producen por numerosas causas, incluyendo entre otras, el rápido cambio de peso, estirones en el crecimiento durante la adolescencia, uso de corticoesteroides o en sujetos con Síndrome de Cushing.

Generalmente aparecen en nalgas, muslos, rodillas, pantorrillas o áreas lumbosacrales. Además, aproximadamente un 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías en los pechos y/o en el abdomen durante el tercer trimestre.

Las tres fases de maduración de una estría incluyen:

  • Fase aguda (striae rubae), caracterizada por una estría eritematosa y elevada.
  • Fase sub-aguda, caracterizada por una estría púrpura.
  • Fase crónica (striae albae), caracterizada por una estría atrófica blanca o hipopigmentada

Esta entrada es una pequeña introducción para entender qué son las estrías y estos días presentaremos los posibles tratamientos a tan molesto problema.

¡Hasta la próxima entrada!

/Deje un comentario