Quantcast

Resultados del tratamiento con láser fraccional no ablativo

Dr. López Gil| 05 May 2013| 0 comments | cicatrices, cicatriz, láser, Láser Palomar, no ablativo
tratamiento con láser fraccional no ablativo

Buenas tardes a tod@s,

Como se suele decir coloquialmente, vale más una imagen que mil palabras, así que no es lo mismo presentar los resultados del tratamiento con láser fraccional no ablativo que ver los casos concretos:

tratamiento con láser fraccional no ablativo

La cicatriz mostrada en la (Figura 1A) fue el resultado de una mordedura de perro traumática en la mejilla y tenía un aspecto lineal, eritematoso, hundido y endurecido antes del tratamiento. Después de siete tratamientos con el láser de 1540 nm con cuatro o cinco pases, el eritema se redujo notablemente y la cicatriz adquirió un aspecto más liso y suave (Figura 1B).

Las Figuras 2 y 3 demuestran que el tratamiento con el láser fraccional de 1540 nm es muy beneficioso para las cicatrices muy hiperpigmentadas o eritematosas. La cicatriz postraumática de un año mostrada en la Figura 2A es consecuencia de una lesión traumática muy destructiva que requirió microcirugía e injerto de piel. Antes del tratamiento, la cicatriz mostraba una hiperpigmentación irregular con una zona central ligeramente hundida y moderadamente atrófica (Figura 2A). Tras siete tratamientos con el láser de 1540 con tres pases, la hiperpigmentación se redujo drásticamente y la cicatriz adquirió un aspecto más suave y más flexible (Figura 2B).

La Figura 3 muestra los sorprendentes resultados para una paciente con una cicatriz causada por la eliminación de un tatuaje por escisión en su pie derecho. Antes del tratamiento, la cicatriz, que tenía cuatro meses, era curvilínea, eritematosa e hipertrófica, con zonas de costras y púrpura.

(Figura 3A). Tres tratamientos con el dispositivo de 1540 con tres o cuatro pases solucionaron el eritema y suavizaron considerablemente los bordes de la cicatriz (Figura 3B). Un importante beneficio secundario para la mejora del aspecto de la cicatriz es la considerable reducción del malestar para la paciente.

Esta es la última entrada del blog temático dedicado a cicatrices, aunque ya sabéis que cualquier duda que os haya quedado sobre este tratamiento podéis consultar mi web o preguntar directamente en este blog. Espero que os haya resultado interesante, nos veremos en unos días con otro nuevo blog temático.

¡Hasta pronto!

/Deje un comentario