Quantcast

Eficacia del láser fraccional no ablativo

Dr. López Gil| 02 May 2013| 0 comments | cicatrices, Láser Palomar, no ablativo

Notice: Undefined variable: auth in /homepages/38/d621997944/htdocs/DrLopezGil/httpdocs/wp-content/themes/dr-lopez-gil/core/shortcodes/blockquote.php on line 31

Notice: Undefined variable: auth in /homepages/38/d621997944/htdocs/DrLopezGil/httpdocs/wp-content/themes/dr-lopez-gil/core/shortcodes/blockquote.php on line 31

Notice: Undefined variable: auth in /homepages/38/d621997944/htdocs/DrLopezGil/httpdocs/wp-content/themes/dr-lopez-gil/core/shortcodes/blockquote.php on line 31
eficacia láser fraccional no ablativo

Buenas tardes a tod@s,

Hoy hablaremos de la eficacia de este nuevo tratamiento:

  • el láser fraccional no ablativo

Los datos sobre la eficacia demuestran la capacidad del láser fraccional de 1540 nm para tratar una amplia gama de cicatrices que variaban en tipo (por ejemplo, cicatrices postraumáticas, cicatrices atróficas o abiertas, cicatrices postquirúrgicas hipertróficas, cicatrices de quemaduras) y edad (de 5 días a 45 años).

Todas las cicatrices tratadas mostraron algún grado de mejora clínica, y la mayoría mostró una mejora de buena a excelente.

Los investigadores del estudio determinaron que el 97% de las cicatrices tratadas mostró una mejora del 25% o más en su aspecto. Además, más del 40% de las cicatrices mejoró un 76-100%, y el 30% mejoró un 50-75%. Menos de una tercera parte de todas las zonas tratadas mejoró un 25-49%, y sólo una zona mostró una mejora inferior al 25%.

Las conclusiones demuestran la eficacia del láser fraccional de erbio de 1540 nm en el tratamiento de una amplia variedad de cicatrices postquirúrgicas y postraumáticas. Además de las mejoras clínicamente obvias en el aspecto de sus cicatrices, los pacientes experimentaron una rápida curación, unos efectos secundarios mínimos y un tiempo de convalecencia mínimo.

La mejora clínica a largo plazo de las cicatrices quirúrgicas y postraumáticas ha sido esquiva para los médicos debido a la diversidad inherente de cicatrices y la amenaza de empeoramiento de las mismas.

Tanto las cicatrices atróficas como las hipertróficas requieren una remodelación tisular para lograr una mejora notable. Este estudio demuestra que el láser fraccional no ablativo de 1540 nm facilita el correcto tratamiento de ambos tipos de cicatrices. Otra importante característica de este dispositivo es que la absorción selectiva de la longitud de onda de 1540 nm por el agua del tejido permite tratar con seguridad todos los tipos de piel.

Las conclusiones sugieren que estas mejoras superficiales son el resultado de cambios epidérmicos y dérmicos, incluido el espesamiento de la epidermis, un aumento de las crestas interpapilares y la renovación o reorganización de las fibras de colágeno.

La mejora clínica de las cicatrices hipertróficas históricamente ha supuesto un reto terapéutico incluso mayor debido a su tendencia a volver a aparecer después del tratamiento con láser. Las cicatrices de este estudio tenían entre 5 días y 45 años de edad, y todas mostraron mejoras. La importante mejora de las cicatrices de un año o más (67% del estudio) demuestra la eficacia del tratamiento.

La coherencia y el grado de la mejora clínica observada en cicatrices más recientes (menos de un año) sugieren una recomendación para tratamiento precoz con láser Erbio 1540.

En resumen, una amplia variedad de cicatrices hipertróficas o atróficas o abiertas con diferentes edades, respaldan firmemente el uso del láser fraccional no ablativo de 1540 nm para la mejora de cicatrices quirúrgicas y postraumáticas. Aunque algunas cicatrices recibieron hasta siete tratamientos, otras respondieron bien en sólo unos pocos tratamientos.

/Deje un comentario