Quantcast

Nuevo tratamiento alternativo para las cicatrices quirúrgicas y postraumáticas: el láser fraccional no ablativo

Dr. López Gil| 28 Apr 2013| 0 comments | cicatrices, láser, no ablativo
láser fracciona no ablativo cicatrices

Hoy empezaremos a hablar de un nuevo método para el tratamiento de las cicatrices: el láser fraccional no ablativo.

A diferencia de los láseres ablativos tradicionales que eliminan toda la epidermis y la dermis superficial, los láseres fraccionales no ablativos alteran mínimamente la epidermis, generando columnas microscópicas de tejido coagulado que penetran en profundidad en la dermis. A diferencia del malestar y el tiempo de convalecencia asociados al láser ablativo tradicional para la totalidad de la cara, el láser fraccional no ablativo proporciona microcolumnas verticales de entrada del láser en la parte profunda de la dermis que suponen, unos efectos secundarios pasajeros mínimos y muy poco o ningún tiempo de convalecencia.

Láser fraccional no ablativo

La pieza de mano fraccional Lux1540™ se desarrolló como un accesorio para la plataforma StarLux® Laser and Pulsed Light System (Palomar Medical Technologies, Inc., Burlington, MA). El láser de 1540 nm genera una serie de microhaces concentrados, hasta 470 por pulso pase.

 

Estudio

En total se trataron 33 cicatrices quirúrgicas y de traumas situadas en la cara o en el tronco y las extremidades en 27 pacientes. La edad de las cicatrices oscilaba entre 5 días y 45 años. Once de las 33 cicatrices (33%) tenían menos de un año. Veinte de las 33 cicatrices (67%) tenían un año o más. Los participantes tenían entre 9 y 67 años de edad.

Las cicatrices quirúrgicas habían sido causadas por la eliminación de tumores óseos, cirugía de la rodilla y reparación abierta de fracturas. Las cicatrices postraumáticas tratadas habían sido causadas por mordeduras de perro, injertos de piel, quemaduras, herpes y varicela.

La mayoría de los pacientes recibió de seis a siete tratamientos a intervalos de tres a seis semanas.

En la próxima entrada veremos los resultados que este nuevo método puede ofrecernos, pero como siempre mientras podeis consultar mi web.

/Deje un comentario