Quantcast

Tratamiento de las cicatrices

Dr. López Gil| 22 Apr 2013| 0 comments | cicatrices, tratamiento
tratamiento cicatrices

Buenos tardes a tod@s,

Como ya comenté ayer, empezaré durante estos días un nuevo bloque temático centrado en el problema que suponen para muchas personas las cicatrices en nuestro cuerpo y sobre un nuevo tratamiento muy eficaz para resolver este problema:

  • Láser erbio fraccional no ablativo para el tratamiento de las cicatrices post cirugía o traumáticas.

Como ya sabeis, para más información sobre este apasionante tema del tratamieno de cicatrices, no dudeis en consultar aquí.

¿Qué son y a qúién afectan las cicatrices?

Las cicatrices afectan aproximadamente al 4,5-16% de la población general y se producen por una generación excesiva o insuficiente de colágeno nuevo durante el proceso de curación de las heridas. Tipos de cicatrices:

  • Cicatrices hipertróficas: aparecen como placas o nódulos elevados eritematosos que contienen cantidades excesivas de colágeno, fibrina y proteoglicanos.
  • Cicatrices atróficas: son depresiones dérmicas con una epidermis que se ha hecho más fina por una pérdida de colágeno dérmico tras algún tipo de inflamación o lesión traumática como acné, varicela, heridas postraumáticas o cicatrices postoperatorias abiertas.

A primera vista, las cicatrices pueden parecer sólo una cuestión estética, sin embargo, pueden afectar de forma significativa al paciente a muchos niveles físicos y psicológicos distintos. Físicamente, las cicatrices pueden dificultar el rango de movimiento del paciente y pueden causar dolor y prurito. Los pacientes con cicatrices que les desfiguren mucho también pueden sufrir síntomas psicológicos tales como baja autoestima y sentimientos de aislamiento psicosocial.

No dudéis en plantear cualquier duda que tengáis sobre este tema!Buenas tardes a tod@s y hasta la siguiente entrada.

/Deje un comentario