Quantcast

Complemento para el Láser 1540 (II): ¿Cómo funciona el Ácido Hialurónico?

Dr. López Gil| 15 Apr 2013| 0 comments | Hyalurónico, láser

láser 1540 ácido hialurónico

Normalmente, a lo largo de los meses y con el control fotográfico seriado es cuando detectamos aquellas marcas o cicatrices que no han mejorado con el láser, y es en esas más rebeldes, donde introducimos el Ácido Hialurónico mediante una finísima aguja, justo en el lugar necesario.

 

Basta 1-2 sesiones para que se solucione a la perfección los defectos más recalcitrantes. Cabe decir que ese Ácido Hialurónico no puede ser administrado de ninguna otra forma, ya que aunque en la actualidad cada vez hay más cremas que lo contienen, los resultados en el caso que nos ocupa, no dan ningún progreso.

En estudios médicos realizados, la conclusión general es que la mejoría es muy significativa:

  • Alster et al. Encontraron un promedio mejora de las cicatrices atróficas de acné de 51-75% a los 3 meses y después de tres tratamientos con láser[1].
  • Lee et al. Mejorías resultantes en todos los pacientes: (excelente en el 30%,muy significativo en el 59% y moderada en 11% a los 3 meses después de tres a cinco tratamientos láser fraccional[2].
  • Hasegawa et al. Trataron a diez pacientes con cicatrices faciales de acné y se encontró mejora excelente en 40% de los pacientes tratados después de 3 tratamientos en 3 meses[3].
                                                                                                                                                                     
[1] Alster TS, Tanzi EL, Lazarus M (2007) The use of fractional laser photothermolysis for the treatment of atrophic scars. Dermatol Surg 33:295–299. 
 
[2] Lee HS, Lee JH, Ahn GYet al (2008) Fractional photothermolysis for the treatment of acne scars: a report of 27 Korean patients. J Dermatol Treat 19:45–49. 
 
[3] Hasegawa T, Matsukura T, Mizuno Y et al (2006) Clinical trial of a laser device called fractional photothermolysis system for acne scars. J Dermatol 33:623–627.

/Deje un comentario