Quantcast

Nuevo tratamiento no ablativo: Láser 1540 Palomar®

Dr. López Gil| 02 Apr 2013| 5 comments | acné, cicatriz, Láser Palomar, no ablativo

Notice: Undefined variable: auth in /homepages/38/d621997944/htdocs/DrLopezGil/httpdocs/wp-content/themes/dr-lopez-gil/core/shortcodes/blockquote.php on line 31

Notice: Undefined variable: auth in /homepages/38/d621997944/htdocs/DrLopezGil/httpdocs/wp-content/themes/dr-lopez-gil/core/shortcodes/blockquote.php on line 31
laser 1540 palomar

Como ya introduje en la entrada anterior, esta semana hablaremos de un nuevo tratamiento para solucionar las marcas y cicatrices del acné deja en la piel: el Láser 1540 Palomar®.

La Fototermólisis fraccional no ablativa mediante Láser 1540 Palomar® es, relativamente, una nueva tecnología que mediante el sistema de crear microcolumnas o microzonas de lesión térmica, estimula una respuesta de reparación de heridas o piel lastimada.

Con esta técnica, los láseres generan columnas verticales de daño térmico microscópico dentro de la dermis, que es allí donde existe el problema (la marca o cicatriz) dejando la piel superficial o epidermis completamente intacta.

La técnica de resurfacing fraccional se ha utilizado con éxito para tratar una variedad de condiciones de la piel incluyendo melasma, discromías, las arrugas, la piel fotoenvejecida y cicatrices post cirugía.

La planificación sobre el número de tratamientos, varía, lógicamente, en función del grado de deterioro causado por el acné: en general, las mujeres suelen presentar marcas y cicatrices más superficiales de acné que los hombres, que además poseen una piel más gruesa, lo cual dificulta el alcance del láser para remodelar la piel dañada.

En general, para casos leves y moderados, tanto en hombres como mujeres, son necesarios realizar entre 4 y 8 sesiones separadas cada una de ellas entre 1 mes a 2 meses, las primeras 3 sesiones, y entre 3 a 5 meses para las siguientes sesiones.

Para casos severos suelen ser necesarios entre 6 a 10 sesiones de tratamiento.

No existe un número limitado de sesiones a realizar sobre una persona. Se pueden hacer 10-15 o más sesiones hasta la satisfacción completa del paciente en cuanto a alisamiento, afinamiento de la textura de la piel y desaparición de hoyuelos y depresiones de la piel.

Muchas grácias por vuestra atención, os espero en una próxima entrada sobre algunos complementos para el Láser 1540 Palomar®.

ccomentarios

  1. jesica | 20 Mar 2014 at 00:37 | Repetir

    buenas tardes,
    en que precio se encuentra el tratamiento con laser 1540 palomar, para cicatrices de acne en mi cara, no son profundas, pero hace que mi piel sea uniforme en mis mejillas. Se utiliza crema anestesica?
    Este laser no es el laser de co2 fraccionado? tengo entendido que el laser de co2 fraccionado se usa con una crema anestesica..
    Aguardo su respuesta
    muchas gracias
    Jesica

    • Dr. López Gil | 01 Apr 2014 at 09:50 | Repetir

      El precio de las sesiones con láser palomar 1540 va de 250 a 300e según la extensión y profundidad de las cicatrices . Siempre debe usarse crema anestésica ya que el láser trabaja con profundidad. Este no es un láser CO2 fraccionado : el CO2 fraccional es mas agresivo y puede producir quemaduras y nuevas cicatrices.

  2. elisabeth | 05 Oct 2014 at 14:39 | Repetir

    Hola buenas tardes y que es mejor este laser o el co2 yo quería saber el.precio de los dos y los resultados.

    • Dr. López Gil | 21 Oct 2014 at 12:47 | Repetir

      Buenas tardes,
      En los tratamientos para marcas y cicatrices usamos el láser de Erbio no Ablativo de Palomar prioritariamente y ocasionalmente, según el caso lo combinamos con el láser de CO2. Los precios varían según la extensión de lo que quieras tratar. Va de los 80 euros a los 300 euros.

      Saludos,

      Dr. López Gil

  3. Dr. López Gil | 07 Oct 2015 at 12:50 | Repetir

    Hola Luisa Maria

    Normalmente los resultados que yo obtengo son muy buenos con laser 1540 , pero siempre explico que el proceso de regeneración de la piel es muy lento y que , en mi experiencia , se necesitan entre 6 a 8 sesiones a lo largo de 1 año -año y medio . El laser CO2 lo utilizo como un complemento para tratar zonas mas profundas , pero de una forma totalmente puntual i aislada , NUNCA como un tratamiento de toda la cara , ya que no deja de ser un laser agresivo y que no esta exento de producir NUEVAS cicatrices. El precio del CO2 entiendo que es por un tratamiento facial completo.El precio del laser 1540 es muy correcto .

    En areas mas dificiles yo uso inyecciones de acido hialuronico para subir o elevar cicatrices o areas profundas , no tiene efectos secundarios y mejora la calidad de la piel enormemente

    Espero que pueda servirte mis recomendaciones

    Saludos

/Deje un comentario